TEBORI TATTOO


  
Tebori (手彫り

La palabra Tebori viene de la mano te sentido y horizonte o horu, para tallar, esculpir o inscribirse. "La palabra usada para describir la técnica del tatuaje que se presentaron a principio del siglo XVIII y comienzo del siglo XIX en Japón, con la aparición de artistas profesionales del tatuaje en la ciudad capital del Edo.

Las agujas de acero, generalmente de mayor diámetro y mayor longitud que las utilizadas en Occidente, están dispuestos en filas, por separado o apiladas y se atan a un largo mango de bambú. Esta herramienta se lleva a cabo en la mano derecha, con los dedos de la izquierda utilizado para difundir la piel para tatuarse. El eje de la herramienta tebori descansa sobre el dedo pulgar de la mano izquierda y las agujas insertadas por la fuerza del movimiento hacia adelante del brazo derecho de la artista del tatuaje. A diferencia de muchas otras formas de mano tatuajes en Asia como tatau o moko , no se requieren  asistentes para Tebori.



Con motivo de las medidas higienico-sanitarias aplicadas actuale, y para evitar agentes patógenos y contami-nación cruzada, los grupos de agujas utilizadas para Tebori son separables de la herramienta y de un solo uso, y el mango esta fabricado generalmente en acero o titanio lo que permite su esterilización en autoclave.


En japonés, Tebori es lo contrario de kikaibori, o tatuajes con un estilo eléctrico de la máquina-occidental.